Por el hecho de tener la calidad de socio del Bienestar puede optar también a un Seguro Complementario de Salud, el cual está contratado con la compañía de SEGUROS BICEVIDA.
El costo del seguro está establecido de acuerdo a la renta y a la cantidad de cargas del asegurado. Definida en una tabla de valores del seguro.
Las bonificaciones son suplementarias respecto al fondo de Bienestar.
Dirección: Avenida General Manuel Baquedano N°230.
En caso de que usted no tenga clave de acceso para ingresar a las plataformas virtuales de BICE VIDA, puede solicitarla al correo scliente@bicevida.cl o llamando a los siguientes teléfonos:
Call center 800 20 20 22 y desde celular al 228283900
¿Cómo usar su seguro complementario de salud?
Para realizar sus reembolsos sin problemas debe seguir los siguientes pasos:
1 |
Al atenderse con su médico siempre lleve el Formulario de “Reembolso de Gastos Médicos” y solicite al profesional que complete la sección “Declaración Médica”. |
2 |
Presentar los gastos en la Institución de salud previsional (Isapre o Fonasa) previo al envío de los documentos a nuestra Compañía |
3 |
Enviar a BICEVIDA los documentos originales requeridos en un plazo no mayor a 80 días corridos Recordamos a usted que el plazo máximo de presentación de sus gastos médicos (ambulatorios u hospitalarios), para tales efectos se cuenta a partir de la fecha de emisión de los documentos que acreditan el gasto médico incurrido, vale decir, desde la fecha de emisión de bonos, boletas o facturas. |
4 |
El plazo para liquidación de gastos en BICEVIDA es de 10 días hábiles, desde el ingreso de los documentos a BICEVIDA. |
NOTA: Para las liquidaciones cuyo pago se realiza a través de depósito en cuenta bancaria, el pago se hará efectivo y estará disponible en su cuenta bancaria, después de la 48 hrs. hábiles siguiente a la fecha de pago indicada en la liquidación.
¿Cómo se reembolsan consultas, exámenes, procedimientos y hospitalizaciones?
Documentos a presentar en la compañía de seguros en caso de:
CONSULTAS MÉDICAS * |
1- Formulario de “Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos” 2- Bonos o comprobantes de reembolsos originales entregados por Isapre o Fonasa. |
EXÁMENES, ATENCIONES AMBULATORIAS Y OTROS REEMBOLSOS ** |
1- Formulario de “Solicitud de Reembolsos de Gastos Médicos”. 2- Orden de atención. 3- Bonos o comprobantes de reembolsos originales entregados por Isapre o Fonasa. 4- El tratamiento deber ser derivado por el médico tratante. |
GASTOS HOSPITALARIOS |
1- Formulario de “Solicitud de Reembolsos de Gastos Médicos”. 2- Programa médico. 3- Detalle de prestaciones hospitalarias que contenga fecha de ingreso y alta del paciente. 4- Boletas o facturas por diferencias no cubiertas por Isapre o Fonasa. |
NOTA:
* Si la atención es a continuación de tratamiento, indicar en el Formulario de Solicitud de Reembolso de gastos médicos el diagnóstico y que la prestación corresponde a “continuidad de tratamiento”.
** Otros reembolsos se refiere a tratamientos kinésicos, fonoaudiólogo, psiquiátricos y psicológicos.
¿Cómo se reembolsan gastos de farmacia y lentes ópticos?
Documentos a presentar en la compañía de seguros en caso de:
REEMBOLSO MEDICAMENTOS |
1- Formulario “Solicitud de Reembolsos de Gatos Médicos”. 2- Receta de medicamentos originales. 3- Boletas de la farmacia timbrada por la farmacia. |
REEMBOLSO MEDICAMENTOS A PERMANENCIA |
1- Formulario de “Solicitud de Reembolsos de Gastos”. 2- Receta de medicamentos originales **. 3- Boleta de la farmacia timbrada por la farmacia*. 4- Para cobros posteriores: |
REEMBOLSO MEDICAMENTOS CON RECETA RETENIDA |
1- Formulario de “Solicitud de Reembolso de Gastos”. 2- Fotocopia de la receta original timbrada por la farmacia “Receta Retenida”. 3- Boleta de farmacia timbrada por la farmacia. |
NOTA:
* Cuando en la boleta NO se detalle lo comprado ni su valor, debe solicitar a la farmacia el desglose con valores individuales por medicamento y timbre de la farmacia.
** Usted debe fotocopiar la receta original y guardar una copia para adjuntarla en futuras solicitudes de reembolso de medicamentos.
REEMBOLSO LENTES ÓPTICOS |
1- Formulario “Solicitud de Reembolsos de Gastos”. 2- Receta Oftalmólogo. 3- Boleta o factura compra lentes. 4- En casa de reembolso de Isapre, fotocopia de la boleta óptica y comprobante reembolso Isapre. 5- En caso de no ser reembolsada por Isapre o Fonasa, boleta con timbre “No Reembolsado”. |
¿Cómo usar su seguro complementario dental?
1 |
Al atenderse recuerde siempre llevar el Formulario Solicitud de Reembolso de Gastos Dentales y solicitar al dentista que complete la sección “PARTE III DEBE SER COMPLETADO POR EL ODONTÓLOGO” |
2 |
Enviar a BICE VIDA los documentos requeridos, en plazo no mayor a 80 días corridos desde la fecha de atención. |
3 |
El plazo para liquidación de gastos en BICEVIDA es de 10 días hábiles, desde el ingreso de los documentos a BICEVIDA. |
NOTA:
Para las liquidaciones cuyo pago se realiza a través de depósito en cuenta bancaria. El pago se hará efectivo y estará disponible en su cuenta bancaria, después de la 48 hrs. Hábiles siguiente a la fecha de pago indicada en la liquidación.
¿Cómo se reembolsan gastos dentales?
REEMBOLSOS DENTALES |
1- Formulario de “Solicitud de Reembolso de Gastos Dentales”. 2- Presupuesto de atención dental. 3- Boleta de honorarios originales o bonos de Isapre en caso de que tengan convenios dentales. 4- Certificado de alta emitido por el profesional tratante, indicando nombres del paciente y fecha de término del tratamiento o alta clínica. |
NOTA:
Sólo se reembolsan tratamientos efectivamente realizados y terminados.
Recordamos a usted que el plazo máximo de presentación de sus gastos dentales, se cuenta a partir de la fecha de atención reflejada en el formulario de Solicitud de reembolso de gastos dentales.